Cartoneros de Echeverría anunciaron manifestaciones y futuros “piquetes sorpresa” en varios accesos

El movimiento cartonero organizado de Esteban Echeverría aseguró que la movilización del pasado viernes 20 de agosto, en la que cortaron una parte del camino de cintura, fue tan solo el inicio de un cronograma de cortes parciales programados para los próximos días en los principales accesos al municipio de Esteban Echeverría. Además, advirtieron que no descartan la posibilidad de realizar “un acampe frente al palacio municipal”.

La medida de fuerza es para exigirle a Fernando Gray una respuesta al reclamo por un galpón en condiciones que garantice la fuente de trabajo de más de 200 cartoneros y carreros del partido.


Los próximos cortes de tránsito serán “sorpresivos” y “parciales” en Av. Pedro Dreyer, Av. Faír y el Camino de Cintura, según informaron referentes del movimiento de trabajadores excluidos de Esteban Echeverría.

Desde la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Plaza Lavalle (que integra el MTE Echeverría y es miembro de la FACCYR) explicaron que desde mediados del 2020 vienen dialogando con autoridades municipales para que se les otorgue un espacio techado y acorde al volumen del material reciclable que clasifican más de 180 cartoneros y cartoneras en el distrito.


"No se descarta llevar adelante un acampe frente al palacio municipal hasta obtener una respuesta concreta a los reclamos que llevan más de 9 meses", advirtieron.

"Al pedido de un nuevo galpón que garantice las fuentes de trabajo y permita sumar maquinaria para agilizar y dignificar su trabajo diario, se le suma el traslado al centro de Monte Grande de la estación de reciclado otorgada en noviembre pasado por ACUMAR; ya que continúa en desuso, obstaculizando el ingreso al predio y en constante deterioro por no estar emplazada donde corresponde", explicaron.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png