Carlos Santoro, CEO CMG: "Es muy duro porque estás diciéndole a la gente que no la podés atender"

Tras el cierre de la guardia de la Clínica Monte Grande ocurrido el fin de semana que fue informado por #EOL, finalmente el CEO de la institución Carlos Santoro, reconoció que no pudieron atender pacientes "por unas horas" y que en otros casos la gente tuvo que esperar aproximadamente 6 horas para ser atendida. El Municipio informó ayer 277 nuevos casos de Covid-19 y la multiplicación de casos es alarmante de cara a la atención tanto privada como pública.

Pese a que en la noche del domingo la Clínica Monte Grande había informado en sus redes sociales que la guardia solo había cerrado su atención "por espacio de una hora" el día sábado pero que ya se encontraba funcionando con "normalidad", en la tarde del martes el CEO de la institución reconoció que debieron hacer cierres transitorios: "El sábado tuvimos que cerrar la guardia por algunas horas porque no teníamos capacidad", y además confirmó que la clínica está funcionando por encima del 100%.


"Si alguien llama para pedir un paciente para terapia hoy no tengo capacidad. Está al 120%. Y si alguno de los pacientes que ya tenemos se agrava lo tengo que subir a la terapia, y también tengo otras patologías”, informó Carlos Santoro en una entrevista con el canal América TV.

“Es muy duro porque estás diciéndole a la gente que no la podés atender porque no tenés capacidad, la gente se pelea entre ellos, se la agarran con el personal nuestro. Es muy difícil porque el personal está totalmente cansado, saturado. El sábado por ejemplo tuvimos que cerrar la guardia por algunas horas porque no teníamos capacidad, y la gente te dice que está hace seis horas o cinco horas esperando”, lamentó el CEO en la entrevista, que también fue difundida en redes sociales.


"El sábado tuvimos que venir todos", aclaró Santoro, quien remarcó que hasta tuvo que recurrir el personal de seguridad por el desborde de casos, que generó el cierre de la guardia y la derivación de pacientes a otros centros de salud.

Por otro lado, y tal como se informó durante el fin de semana, Santoro reconoció las importantes demoras en la atención a causa del desborde de casos, lo que los llevó a cerrar la atención: “Cuando la gente está esperando 4, 6 horas por una consulta y sale una chica y les dice amablemente que no los va a poder recibir, la gente estalla. Entonces llega un momento que decís ‘paro acá”.


Y describió cómo lo viven desde la atención: "Miro y adentro tengo 20 pacientes, no tengo más sillas, no tengo más pico de oxígeno. Si el caso de alguno de los pacientes es más grave no lo voy a poder solucionar y es preferible que busquen otro lugar".


En el informe epidemiológico difundido por la Secretaría de Salud de Echeverría publicado ayer, confirmaron 277 nuevos casos de Covid-19, mientras que el total de casos activos en el distrito ascendió a los 5.252 vecinos, lo que marca una curva de contagios acelerada.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png