Carla Vizzotti visitó el Hospital del Bicentenario para el acto de entrega de certificados

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti recorrió y encabezó el acto de entrega de certificados al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, reconocido como una institución “comprometida con la calidad”.

“Nosotros recorrimos hospitales, vivimos lo que fue prepararse para lo desconocido. Es muy difícil de explicar lo que hizo el equipo de salud en tiempo récord en la primera y en la segunda ola”, afirmó Carla Vizzotti al referirse al trabajo realizado, y junto al intendente Gray detalló cómo se viene avanzando desde el inicio de la gestión en el Plan de Calidad junto al secretario del área, Arnaldo Medina.

Además, reconoció la existencia de un “Estado presente”, que en materia de salud resultó equitativo, tanto en lo referido a pacientes con covid-19 que necesitaron camas, como a lo referido a la vacunación.


En representación del Hospital del Bicentenario habló su director ejecutivo, Adrián Tarditti, quien agradeció la distinción realizada sobre este hospital que desde hace 18 meses viene accionando en base a normas y procesos.

“Es una forma de garantizar una adecuada calidad a nuestros pacientes, que son quienes más nos necesitan”, destacó el médico intensivista y agregó que esta forma de trabajo “garantiza que los tratamientos y los procedimientos que se realizan son del mejor nivel y adecuados a lo que se debe hacer y no a lo que cada uno piensa”.


La distinción está enmarcada en el Plan Nacional de Calidad en Salud, que también reconoció la labor de los hospitales Montes de Oca, Cuenca Alta y Garrahan.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png