Caos de tránsito en Echeverría: Por la obra de Trenes Argentinos, hay demoras de hasta 50 minutos

Las demoras se dan en el marco del cambio de vías y durmientes desde la estación Luis Guillón hasta la de Ezeiza.

Esta situación genera mal humor en los conductores de los vehículos y en los pasajeros de las distintas líneas y ramales de colectivos por los atrasos que se producen.


En la barrera de Mariano Alegra las demoras son de aproximadamente 20minutos pero en el cruce a nivel de la calle Dorrego las demoras llegan a ¿hasta los 50 minutos a veces porque al circular las formaciones a velocidad de precaución se juntan las barreras que son automáticas no se abren por lo que se embotella todo el transito.


La Empresa Monte Grande decidió enviar las unidades por los túneles de Prayones y por el de Cervetti para evitar los congestionamientos por las barreras si bien tardan menos las demoras son de no menos de 15 minutos por el cambio de recorrido que deben realizar.


Consultados por #EOL, especialistas de logística de tránsito, mencionan que una de las posibles soluciones es que se restinga el estacionamiento sobre la calle Dardo Rocha / Arana y armar las paradas de la estación sobre las plazas de Los Fundadores Y Mariano Moreno.


Otra y quizás la más viable que se implementó en Lomas de Zamora en un caso similar, es que el Municipio o Trenes Argentinos coloquen banderilleros en los pasos a nivel, para achicar los tiempos de espera con la barrera cerrada para que pasen los trenes y así se pueda liberar el tránsito durante más tiempo.


#EOL

300 x 130 cel.png