Campaña solidaria: a Echeverriana con cáncer, el Estado no le entrega los medicamentos

Una vecina del distrito necesita de la ayuda de todos: Es paciente de Cáncer de mama no puede tratar su enfermedad, ya que el Banco de Drogas no le brinda ni le cubre la medicación que necesita. También requiere un año de quimioterapia.

Su nombre Laura Suarez y es de Esteban Echeverría. Ella sufre de Cáncer de mama HER2 positivo desde 2019, y necesita de la ayuda de todos para poder acceder al Pertuzumab, una droga vital para su tratamiento de quimioterapia.


Esa droga debería otorgársela el Estado Nacional a través del Banco de Drogas, pero la vecina informó que el Estado decide no hacerlo ya que "se trata de una droga costosa".

Cada dosis de Pertuzumab ronda los $457.000 pesos y Laura necesita un año de quimioterapia con esta droga para poder mejorar su expectativa de vida.


“Después de que me hagan la cirugía, yo tendría que tener 20 sesiones de rayos y después tengo un año más de Trastuzumab y Pertuzumab. El Pertuzumab lo que hace es darme calidad de vida, extender la vida unos 10 años”, explicó.


“Es un abandono total. Miles de mujeres no tienen acceso a esta droga”, explicó Laura, sobre el trato recibido desde el Banco de Drogas.

Además, la vecina explicó que, lejos de comprometerse en la adquisición de los medicamentos que podrían salvarle la vida a los miles de pacientes con Cáncer, desde el Banco de Drogas refieren que esas drogas “están faltantes”, cuando en realidad los medicamentos se producen con normalidad, según informaron desde el laboratorio Roche.


Para ayudar y contactarse con Laura, comunicarse a través de su mail: lukety2013@live.com


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png