Campaña: paciente de cáncer echeverriana debe juntar millones para conseguir los medicamentos

Una vecina de Monte Grande necesita de la ayuda de todos.

Alejandra Beatriz González está diagnosticada con cáncer de mama y con una metástasis ósea en sus vértebras III y IV, y como no recibe respuesta ni del Ministerio de Salud de la Nación ni del Banco de Drogas, no puede tratar sus enfermedades ni continuar con su quimioterapia, ya que los medicamentos que debe proveerle el Estado tienen costos superiores a los $500.000 pesos mensuales cada uno.


Alejandra necesita continuar urgentemente con su tratamiento quimioterapéutico, que se encuentra pausado desde el 1 de julio. En diálogo con #EOL, González explicó que después de su última quimio en el Hospital oncológico de Lanús “todo quedo en la nada”: “estoy llamando al hospital y al banco de drogas de Lanús y no me responden”.

Según explicó, ella debe tomar todos los meses cuatro drogas para que su situación no empeore. Estos medicamentos, que deberían ser provistos por el Estado, son: Palbociclib 125mg, Letrozole 2,5mg, Leuprolide 7,5mg, Pamidronato 90mg.


Gracias a la Fundación Solidaridad Cáncer que lleva adelante Débora Bosco, ella consiguió tres de los cuatro medicamentos para este mes, pero sabe que no va a poder conseguir el último porque cuesta $500.000 pesos y seguramente van a tener que suspenderle la quimioterapia nuevamente.

“No tengo como comprarlas porque yo encima estoy alquilando, mi marido solo trabaja, yo no puedo trabajar. Necesito que me den una mano”, explicó angustiada Alejandra a #EOL.


En caso de que algún vecino quiera solidarizarse con ella, adjuntamos a continuación los datos de Alejandra Beatriz González.


CVU (Mercado Pago): 00000031000205333539 - ALIAS: valen.noah.27


#EOL