Campaña de donación de sangre en Guillón: "En pandemia, la donación de sangre bajó entre 60 y 80%"

El sábado 24 de abril, de 9 a 14 horas se realizará una campaña de donación de sangre en la sede de Cruz Roja de Esteban Echeverría, ubicada en Matienzo 24, Luis Guillón.

Desde Cruz Roja Argentina destacaron la importancia de salvar vidas a través de la donación de sangre, y alertaron que "en el marco de la pandemia, la donación de sangre disminuyó entre un 60% y un 80%, una tendencia preocupante que es importante revertir".


La campaña de donación de sangre se realizará en 22 puntos del país, y uno de ellos estará en Esteban Echeverría.

La misma tiene como finalidad promover la donación voluntaria, que se vio afectada y muy reducida por la pandemia por COVID-19.


El presidente de la organización humanitaria, Dr. Diego Tipping, comentó al respecto: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa con Santander. La donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar vidas, ya que la sangre no se puede producir en laboratorios, y la única manera de conseguirla es mediante la donación".

"Por eso mismo invitamos a todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, gocen de buena salud y pesen más de 50 kg, a acercarse y sumarse”, continuó.


“En Argentina, se realizan diariamente unas 4.000 transfusiones, aproximadamente 1.000.000 al año. Con

una sola donación se pueden salvar hasta cuatro vidas. La donación de sangre es totalmente segura y no tiene consecuencias en la salud del donante, se usa material descartable y se realiza bajo control médico”, finalizó Tipping.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png