top of page

Cambios para comprar medicamentos: El Gobierno informó que ya no serán válidas las fotos de recetas

A través de la Resolución 3622/2022, publicada hoy en el Boletín oficial, el Ministerio de Salud dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

La norma deja sin efecto a la Resolución 696/2020, del 31 de marzo de 2020, que había permitido la prescripción "en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax", en el marco de la pandemia.


Ahora sólo se podrá presentar la receta física en papel con el sello del profesional de salud matriculado o bien una receta electrónica con firma digital certificada.


La única excepción son los afiliados al PAMI, quienes “sí tienen receta digital porque valida la competencia del profesional que firma y valida la firma”, indicaron desde la cartera sanitaria.


Desde el Gobierno informaron que la medida busca que la misma orden no sea presentada en distintos puntos de venta y, a su vez, que se pueda ejercer mayor control sobre quién firmó la receta.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page