Cambio en el protocolo: ya no será necesario tener un hisopado negativo para volver a trabajar

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. A partir de ahora, aquellos trabajadores o trabajadoras que sean casos positivos de Covid-19 deberán volver al trabajo sin le necesidad de presentar un PCR negativo, tras cumplir los días de aislamiento previstos por el Ministerio de Salud.

La resolución lleva la firma de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y determina que: “Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de Covid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”.

Además, en el texto aclaran que “la presente medida resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de COVID-19″.


En ese sentido, la Provincia informó los protocolos y aislamientos que se deben cumplir según cada caso. Quienes cuenten con un resultado positivo de Covid pero no tengan la vacunación completa deberán aislarse 10 desde el inicio de los síntomas y luego podrán regresar al trabajo.

Mientras que quienes tengan las dos dosis aplicadas deberán aislarse por 7 días desde el inicio de los síntomas y al menos 48 horas con síntomas leves o sin síntomas en absoluto.


#EOL