Buenos Aires: Planean vacunar a personas de entre 18 y 39 con comorbilidades a partir de Junio

Motivados por la continua llegada de vuelos con vacunas, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires manifestaron que a partir de Junio podrían empezar a inmunizar al último grupo de riesgo: personas entre 18 y 39 años con enfermedades previas. En la segunda mitad del mes también vacunaron a mayores de 40 sin comorbilidades

“La llegada de nuevas dosis permite adelantar los tiempos estimados. Para el 15 de junio tenemos previsto terminar el “Hito 2”, informaron desde el Ministerio de Salud.


Esto implicaría completar la etapa que abarca a personas mayores de 60 a 69 años sin comorbilidades; mayores de 40 a 59 años con comorbilidades, embarazadas, personas con discapacidades, pacientes trasplantados o en lista de espera, oncológicos y oncohematológicos. También quienes requieran o realicen tratamiento de quimioterapia y los que padecen tuberculosis activa.

Una vez finalizada la vacunación del "Hito 2", comenzará, a partir del 15 de junio, la inoculación del "hito 3", conformado por personas entre 18 y 39 años con comorbilidades, mayores de 40 sin comorbilidades, docentes (vacunados al 52%) y personal de las fuerzas  de Seguridad (vacunados al 32%).


El esquema diseñado en Provincia prevé que también se aplique el 100% de las segundas dosis de Sinopharm y el total de las segundas dosis de AstraZeneca. Las autoridades apuran el proceso de inmunización a partir del arribo de un lote de 843 mil dosis desde EE.UU. Y también con el aterrizaje de otro avión de Aerolíneas cargadas con Sputnik V en Moscú. Ambos llegaron el lunes por la tarde.

Hay 7,2 millones de personas inscriptas a través de la aplicación www.vacunatepba.gob.ar y en los próximos días desde Salud harán una campaña para promover que se anote la población menor de 40 años. “Está mas cerca de lo que se creía la posibilidad de obtener vacunas para ese grupo, así que queremos que se anoten”, dijeron en el ministerio.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png