Buena noticia: Tras una semana, Constanza, la nena de 3 años que estaba en coma salió de UTI

Constanza Antúnez es una vecina de Esteban Echeverría y fue diagnosticada con aplasia medular (falta de células madres en sangre, esenciales para vivir). Hace unos días atrás estaba en coma inducido en el Hospital Garrahan y necesitaba con urgencia donaciones de sangre 0 positiva para seguir con vida.

Gracias a una masiva colaboración de los vecinos y a solo 5 días de haber difundido el pedido, pudieron alcanzar la cantidad de donaciones que necesitaban y la nena pudo salir del coma.


"A raíz de su evolución se canceló la donación de granulocitos. Hay 8 donantes y con eso alcanzó hasta el momento para realizar el trasplante de médula que será el 22 de marzo. Su donante será su hermana melliza que es 100 por ciento compatible", contó Agustina, la madre de la niña.


De acuerdo a lo que informaron los médicos, la evolución de la niña es milagrosa ya que estimaban que su recuperación iba a tardar un mes, sin embargo, respondió muy bien a todos los antibióticos y drogas que le tuvieron que colocar y se recuperó antes de lo esperado. Actualmente ya se encuentra con su madre y la familia.


El próximo martes 22 se estará realizando el trasplante de médula que necesita tras padecer aplasia medular. "Estamos muy agradecidos. Todavía no lo podemos creer. Estamos preparándonos para recibir su próxima batalla, el trasplante. Si sale todo bien, ella tiene el 99 por ciento de probabilidades de curarse".


"Desde su círculo familiar queremos agradecer de corazón a todas las personas que se acercaron a ayudar, y que se tomaron su tiempo para venir al hospital. No podemos creer la cantidad de gente que se acercó por ella, que mando mensajes por ella, que compartió su historia y llegó a tantas personas. Simplemente gracias", agradecieron desde la familia.


Por último, retiraron la importancia de continuar con la donación de sangre "ya que ella recibe cada dos días transfusión de sangre y plaquetas y es muy importante la donación de las mismas. Ella recibe de 0+ pero si sos cualquier factor podes acercarte y donar igual, ya que quedaría en el bando regional del hospital. Con la donación de sangre que dura menos de una hora, se salva la vida de 4/5 niños".


#EOL