Bono de $8.000 para Municipales: Desde SOEMEE destacaron el esfuerzo del personal ante la pandemia

Se confirmó que el Municipio pagará un bono navideño de 8 mil pesos para los empleados Municipales de Echeverría, que se va a cobrar en dos cuotas de 4 mil pesos: la primera cuota se abonará del 28 al 30 de diciembre, y la segunda en la primera quincena de enero.

Luego de la confirmación del bono, #EOL dialogó con Carlos Campos, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMEE), quien además realizó un balance de lo vivido durante el 2020.

- ¿Cómo toman desde el gremio este anuncio del bono navideño de 8 mil pesos?


Lo habíamos pedido desde noviembre y hace más de un mes que venimos detrás de este tema junto con el Municipio. Es un bono para toda la planta de Municipales, tanto temporarios como contratados, planta permanente, personal profesional y horas cátedras.


Es una buena noticia para terminar este año que ha sido totalmente atípico para todos, pero en el que afloró la calidez y calidad del empleado municipal, que demostró que la comunidad de Esteban Echeverría se puede quedar muy tranquila de que la gente que está en su Municipio ha puesto todo y está poniendo todo.

- ¿Cómo resumiría este año tan complicado, desde el punto de vista de los empleados Municipales?


Ha sido un año en el que hemos tenido muchísimo trabajo, para aprender, para acompañar a nuestros compañeros de trabajo, porque hemos vivido algo totalmente nuevo y desconocido con la pandemia.


En el balance del año desde el punto de vista gremial, hemos conseguido 13 ascensos a la máxima categoría para gente que se va a jubilar dentro de tres años, y hasta que tengamos nuestros convenio colectivo es la forma que tenemos para ir avanzando con quienes habían quedado un poco más relegados igual que las plantas, que esperemos el año que viene con la normalización podamos lograr que pasen más compañeros.


Hemos logrado que la totalidad del personal de salud presencial pueda cobrar y aun siga cobrando el bono que anunció el presidente a través de DNU, siendo el único distrito de la Provincia en el que todo el personal de salud lo está cobrando.


También fuimos el primer y único distrito de la Provincia que hemos consensuado en una reunión con el intendente, para otorgar una licencia extraordinaria para el personal de salud, para que se puedan desestresar, que es lo que aconsejan los científicos. Ese descanso se aplicó en la primera y última semana de noviembre, con una licencia con goce de haberes por cinco días.


Desde lo social, hemos empezado el año con aproximadamente 850 afiliados y hoy estamos terminando con casi 1100 afiliados, además de que pudimos lograr que todas las afiliaciones sean por Internet, y entregamos siete veces más la cantidad de subsidios que estábamos dando de obra social y de reintegros. También seguimos entregando la torta de cumpleaños a los afiliados y ahora hacemos entrega de la caja navideña.

- ¿Qué objetivos o deseos se plantean desde SOEMEE de cara el 2021?


Esperamos una Argentina sin pandemia, que con la vacuna estemos mucho mejor, que podamos recuperar la alegría, recuperar la normalidad y seguir trabajando todos los días y seguir luchando por la dignidad del Municipal. Seguiremos con el objetivo de que las autoridades que corresponden se dignen a darnos nuestra personería gremial que nos corresponde y que hace más de dos años que cumplimos con todos los requisitos. Y por último, cumplir el gran sueño que es el de la casa propia.


#EOL