Bono de $15.000: Enterate quienes lo cobrarán, que se debe hacer y cuando se depositará

Tal como lo confirmó la Titular de ANSES, Fernanda Raverta, el bono de $15.000 destinado para los beneficiarios de asignaciones familiares, por hijo y por embarazo del AMBA comenzará a pagarse a partir del día lunes 26 de abril. Entre los beneficiarios se incluyen a los monotributistas de las categorías A y B que reciban alguna de las asignaciones.

De acuerdo al cronograma de pago, las personas con DNI terminado en 0 empezarán a cobrar el 26 de Abril. Luego el calendario avanzará en orden hasta los DNI terminados en 9, teniendo en cuenta que solo se cobrará los días hábiles.


En diálogo con Radio 10, Raverta confirmó que el bono comenzará a pagarse a partir del 26 de abril. Asimismo, destacó que "quienes vivan en el AMBA y cobren la Asignación Universal de carácter alimentario, recibirán los 15 mil pesos automáticamente".

"No te muevas de tu casa porque no tenés que hacer nada", afirmó la titular de la ANSES, remarcando la necesidad de que las personas no salgan de sus hogares para hacer tramites o para recibir el dinero.


Además, aclaró que "la ayuda es de 15 mil pesos independientemente de la cantidad de chicos en la familia" y que "está dirigido también a los monotributistas A y B, personas que viven con muy poco ingreso, con chicos menores de 18 años".

Como punto importante, Raverta aclaró que el cronograma de pago de este bono será distinto al de la Asignación. Es decir, que la plata se depositará en una fecha diferente.


"Si teníamos que esperar al cronograma, teníamos que empezar en mayo y como la emergencia es ahora, construimos un calendario de pagos alternativo", precisó la Titular de ANSES.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png