"Bocinazo" en Monte Grande: vecinos contra las restricciones y la suspensión de clases presenciales

En estos momentos se realiza un "bocinazo" en Monte Grande, en contra de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.

La movilización tuvo su punto de encuentro en la localidad de Canning, donde se juntaron decenas de automóviles que primero se trasladaron hacia la Municipalidad de Ezeiza.


Posteriormente se movilizaron por la Ruta 205 hacia Monte Grande, donde en estos momentos hacen sonar sus bocinas y reclamos frente a la Municipalidad comandada por el intendente Fernando Gray.

Los manifestantes se muestran en contra de la suspensión de las clases presenciales, con carteles pidiendo que se sostenga la asistencia a las escuelas, y también en contra de los cierres de la nocturnidad de los sectores gastronómicos junto a la prohibición de la circulación.


Las protestas se dan luego de que el Gobierno Nacional implementara las nuevas restricciones, que entrarán en vigencia desde esta medianoche y por 15 días.

De esta forma, el viernes 16 los estudiantes asistirán a sus clases de forma presencial por última vez. A partir del lunes 19, y durante los próximos 15 días, las clases deberán dictarse únicamente de manera virtual.


Además de la suspensión de clases presenciales, los comercios del distrito deberán trabajar entre las 09hs y las 19hs sin excepción. Luego de ese horario, podrán trabajar únicamente los locales gastronómicos que cuenten con servicios de delivery o take-away.


Por otro lado, desde las 00hs del viernes 16 hasta el viernes 30 de abril, estará prohibido circular en la vía pública entre las 20hs de la noche y las 06hs de la mañana.



Por último, se suspenden todas las actividades sociales, recreativas, políticas, religiosas y deportivas que se realicen a puertas cerradas durante los próximos 15 días.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png