Berni desafectó a 400 policías que marcharon el año pasado

En medio de rumores de una posible nueva manifestación por parte de la Policia Bonaerense en pedido de mejoras salariales y de trabajo, el Ministerio de Sergio Berni desafectó a 400 policías que marcharon en septiembre, e investiga a más de mil efectivos más.

En el texto, firmado por la auditora de Asuntos Internos, Lorena Rebuffo, se consigna que los efectivos cometieron gravísimas faltas administrativas al movilizarse, por ejemplo, hasta la Quinta Presidencial de Olivos, en La Plata o en zona sur en Puente 12, utilizando los móviles de la fuerza y durante el horario de prestación de servicio.

Según informaron, los efectivos deben declarar en sede administrativa ante Asuntos Internos, se les quita el arma, quedaron separados del servicio y enfrentan la posibilidad de ser dados de baja. Además, existe contra ellos una causa penal.


El texto de la resolución indica que “deben prestar declaración administrativa en relación al hecho por el cual, el 9 de septiembre de 2020, en horas de la tarde, los efectivos mencionados se hicieron presentes en la Residencia Presidencial de Olivos con la finalidad de participar de una protesta para solicitar mejoras en sus condiciones laborales, protesta que afectó la prestación normal del servicio, siendo canalizadas en horario laboral y a bordo de móviles policiales pertenecientes a la flota de la dependencia en la cual prestaban servicios".

Y continúa: "Los efectivos nombrados cometieron un hecho de extrema gravedad ya que circularon, tanto a pie como en móviles policiales, con la clara intención de erosionar la figura presidencial. Por lo relatado, los imputados afectaron gravemente la disciplina al cometer un acto de insubordinación y afectaron la operatividad de la fuerza policial".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png