Axel Kicillof anunció que la provincia comprará 10 millones de vacunas Covaxin

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acaba de anunciar la firma de un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de diez millones de vacunas Covaxin, con la posibilidad de sumar otras cinco millones más en el mediano plazo.

“Es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, informó el gobernador, quien además aclaró que la vacuna aún debe ser aprobada por la ANMAT para que pueda ser importada.

"Hay cronogramas tentativos. El contrato dice que cuando el laboratorio ponga a disposición vacunas, la provincia de Buenos Aires tiene oportunidad de adquirirlas", agregó Kicillof. También aseguró que las vacunas que se consigan serán ofrecidas al Gobierno nacional "para que se distribuyan entre todas las provincias argentinas".

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó que la Covaxin "ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas y viene dando unos muy buenos resultados con una eficacia de un 82%". Precisó que "es una vacuna con virus inactivado, similiar a la Sinovivac o Sinofarm", con la ventaja de que "es muy estable y se mantiene a altas temperaturas durante muchos días".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png