Atención pasajeros de Echeverría: El transporte circularán con las ventanillas abiertas y trabadas

El transporte público funcionará únicamente con las ventanillas abiertas y trabadas debido al aumento récord de contagios de COVID-19. Así lo anunció el gobierno nacional luego de aclarar que las medidas ya fueron consensuadas con las empresas privadas y que entrarán en vigor lo antes posible.

En una reunión encabezada hoy por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que están “trabajando en la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”.


Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en su despacho de la Casa Rosada, una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Transporte Mario Meoni, para analizar el desarrollo de las medidas que se tomaron en materia de transporte, tras el crecimiento de los casos de covid-19 en nuestro país.

Durante el encuentro, del que también formó parte el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, los funcionarios coincidieron en que se intensificaron los controles y se redujo la circulación en el transporte, a partir de las medidas implementadas la semana anterior.


Finalizada la reunión, el ministro de Transporte afirmó: “ratificamos las medidas que estaban tomadas y que están vigentes desde el año pasado, como la ventilación de unidades tanto de trenes como de micros".

“Lo que estamos haciendo es adoptar acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”, subrayó.


Por último, Meoni aseveró que “todas estas medidas que se van a aplicar están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento a partir de que cada una de ellas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias”.


#EOL