ATE decretó un paro de auxiliares por el día del Trabajador del Estado: No habría clases el lunes

Luego del anuncio del Gobierno Bonaerense, que estableció que el asueto por Día del Trabajador Estatal no incluía a docentes y auxiliares de escuelas públicas, el gremio ATE decretó un paro para ese mismo día.

A través de un comunicado, desde ATE repudiaron la medida del Gobierno de Axel Kicillof: "Entendemos que dicha normativa va en contra del principio de igualdad y razonabilidad".


Y continuaron: "Ante la realidad imperante de desobediencia de las leyes y normativas interestatales, es que convocamos a la medida de fuerza".


Cabe destacar que el Gobierno de Axel Kicillof emitió una resolución en la que informó que el próximo lunes 27 de junio habría clases con normalidad en Echeverría y toda la Provincia, pese a que esa fecha es el día del Trabajador del Estado.


Como argumento, el Gobierno había indicado que los docentes y auxiliares ya cuentan con otros días no laborables: "En el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png