Asumieron los 8 ediles del Frente de Todos y los 4 de la lista de Juntos por el Cambio

Esta mañana en el Polo Judicial de Esteban Echeverría, juraron y asumieron sus bancas los 12 nuevos concejales que resultaron electos en las elecciones del pasado 14 de noviembre. El acto fue encabezado por el intendente, Fernando Gray.

De esta forma, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tendrá mayoría propia del Frente de Todos hasta el 2023. Habrá 17 bancas del oficialismo, que estará subdividido entre el Frente de Todos y el Frente Renovador, contra 7 bancas de Juntos, que estarán subdivididas entre el PRO, la UCR y el vecinalismo.

Además de la jura de los nuevos legisladores, se renovaron las autoridades del Concejo Deliberante. La presidenta del cuerpo seguirá siendo la edil oficialista Analía Perez, mientras que la Vicepresidenta primera será la concejal del Frente Renovador Viviana Heilling y la Vicepresidenta segunda será la edil de Juntos Melina Baio.

Los concejales que juraron por el Frente de Todos fueron: Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Marangiello, Omar Armella, Nancy Rivas, Miguel Urchipia, Paula Juárez y Florentino Díaz. Posterior a eso, Urchipia se tomó licencia para desempeñarse en el Ejecutivo como Jefe de Gabinete.

Por el lado de Juntos, los ediles que juraron fueron: Evert Van Tooren, Melina Baio, Marcos Domenichini y María Laura Cancelo.

Por último, el intendente Fernando Gray despidió a los ediles que finalizaron su mandato y brindó la bienvenida a los nuevos legisladores: “Vamos a arrancar una etapa donde juntos tenemos que recomponer esta sociedad que nos queda. Venimos de un año y medio con una pandemia terrible, y tenemos que seguir trabajando entre toda la comunidad, porque la comunidad somos todos y todas”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png