Habrá una asamblea por la Laguna de Rocha: Es contra la obra de Racing y el basural a cielo abierto

La defensa de la Reserva Natural Laguna de Rocha de Echeverría ha generado la reacción de miles de vecinos y organizaciones ambientalistas, que alertan sobre el peligro ambiental que generará la obra habilitada a Racing Club, y el basural a cielo abierto en el que se han visto camiones municipales arrojando basura dentro de la reserva.

Por ese motivo, hay una convocatoria para que vecinos y vecinos puedan participar de una asamblea abierta en la Plaza frente a la Estación de Monte Grande: Será este viernes 20 de noviembre a las 18 horas, y el lugar de concentración es en el tanque de la plaza.

Sobre los temas a tratar en la convocatoria, el ambientalista Angel Bartolucci afirmó: "Gran repercusión están causando dos temas ambientales de singular importancia para los vecinos de Echeverría. La negativa y el rechazo a que Racing construya 3500 m2 sobre la reserva, y los basurales a cielo abierto con participación de camiones y otros vehículos de la Municipalidad".

En contacto con #EOL, Bartolucci detalló que el basural "generó un pedido del Concejo deliberante al Intendente Fernando Gray para que aclare su responsabilidad y la participación de los camiones en el basural".


Tal como había informado #EOL en ambos casos, tanto la obra como el basural atentan contra la Reserva Natural y su ecosistema, debido a que la alteración no solo perjudica la vida de flora, fauna y los animales, sino que también generaría inundaciones en distintos barrios del distrito.

#EOL