top of page

Arranca Qatar 2022: La Copa que espera toda una generación, que no vio a Maradona y confía en Messi

Faltan solo 24 horas para que comience una nueva participación de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Masculino. Y más allá de que todo el país quiere la Copa, es en particular el sueño de una generación.

Esa generación nacida post Mundial 86, que no llegó a ver o a disfrutar la última Copa del Mundo conquistada en México con un Diego Armando Maradona todopoderoso.


Una generación de jóvenes (y no tanto), que de la mano de Messi y Sabella sintieron en sus manos el sueño de celebrar la conquista de un Mundial en las calles junto a sus vecinos, pero que quedó trunco por aquel fatídico tiempo extra en el Mundial del 2014 frente a Alemania.


Hay motivos para ilusionarse, claro. Además de las coincidencias que se han subrayado hasta el hartazgo, Argentina llega a la Copa con un equipo sólido con grandes nombres, con un grupo unido y un DT que, pese a su corta experiencia, en poco tiempo demostró que tiene muy claro cómo explotar al máximo a un plantel renovado y que ya tiene su sello.


Pero toda generación tiene un líder, un abanderado, un referente. Esta es la selección de Lionel Messi. En la que muy probablemente sea su última función mundialista, la esperanza de que nos guíe hacia el título está más viva que nunca.


Hay toda una generación, de pibes y pibas que crecieron escuchando las historias y viendo los videos de los goles del Diego a los ingleses, de Brown, Valdano y Burruchaga a los alemanes, de las charlas técnicas y las locuras del narigón Bilardo.


Esa es la generación que en el 2022 quiere su Copa. Para contarle a sus hijos y a sus nietos de las gambetas de Messi, los goles importantes de Di María, las corridas de De Paul, las atajas del Dibu, la tranquilidad de Scaloni.


Son millones, que forman parte de la generación que quiere su Copa. El camino arranca mañana, a las 7. Y la ilusión es total.



460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page