"Argentina, 1985" será exhibida este domingo en El Galpón de la Estación en Monte Grande

La exhibición será de manera libre y gratuita, para todos los vecinos echeverrianos, en El Galpón de la Estación, Máximo Paz 146 en Monte Grande, mañana domingo a las 17hs.

“El sadismo no es una ideología política, ni una estrategia bélica, sino una perversión moral”, dice Julio César Strassera, en cuerpo y voz de un insuperable Ricardo Darín, hacia el final de su potente monólogo con el que termina por convencer a los jueces sobre la atrocidad de la dictadura militar en Argentina desde 1976 hasta 1983.

“Argentina, 1985”, no solo es un emotivo y afectivo drama histórico al puro estilo hollywoodense, sino también es un contundente y vivaz rechazo hacia la violencia perpetrada por los gobiernos.


Luego de que Raúl Alfonsín asumió la presidencia de Argentina en diciembre de 1983, firmó el decreto 158 que dictaminó el comienzo del proceso judicial contra mandos militares quienes abusaron de su poder mientras gobernaban el país.


El fiscal elegido fue Julio César Strassera (Ricardo Darín), quien junto a su novato adjunto Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y un joven y distraído equipo jurídico, se encargaron, contra viento y marea, de lograr la sentencia de criminales como Jorge Rafael Videla y Emilio Massera.

El director argentino Santiago Mitre (“La cordillera”), quien también se encargó del guion junto a Mariano Llinás, entrega un drama político de alta calidad, pues sale avante de la combinación de dos estilos muy marcados: el melodrama hollywoodense impregnado en historias basadas en hechos reales y en la chispa y el humor de los productos argentinos de los últimos veinte años.


#EOL