Anuncian bono de $18.000 para trabajadores no registrados, monotributistas y empleadas domésticas

El presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martín Guzman, anunciaron un nuevo bono de $18.000 que se pagará en dos cuotas y será de características similares al IFE.

En paralelo, anunciaron la creación de un nuevo impuesto a empresas con “ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos en el año”.


El presidente de la Nación afirmó: “Debemos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga sobre el bolsillo de los más vulnerables”.


Y continuó: "La recaudación crece y podemos financiar todo esto que estamos promoviendo.


Nuestro proyecto está fallando en este punto de la distribución de los ingresos porque la inflación se está comiendo gran parte de estos ingresos”.


El bono aplicará a cuatro grupos sociales:

- Trabajadores en negro: cobrarán un bono de $18.000 en dos cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio. Alcanza a todos los trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

- Monotributistas: recibirán el bono de $18.000, en 2 cuotas de $9.000 a pagarse en mayo y junio, todos aquellos inscriptos en las categorías A y B.

- Trabajadoras de casas particulares: estén registradas o no, también recibirán los $18.000 en dos cuotas de $9.000.

- Jubilados y pensionados: Recibirán un bono de $12.000, en un único pago, quienes perciban un haber mensual menor a 2 jubilaciones mínimas. Se agrega al bono anterior otorgado de $6.000, que comenzó a pagarse hoy. Así, totaliza un ingreso de extra de $18.000, igual que los trabajadores informales.


#EOL