Laguna de Rocha: Ambientalistas denuncian que el Municipio censura su reclamo

Continúa en aumento el conflicto desatado por el otorgamiento de tierras de forma gratuita por parte del Estado a Racing Club, y la habilitación al club para construir un centro deportivo en la Reserva Natural Laguna de Rocha, en Esteban Echeverría.

Racing Club construirá un predio de alto rendimiento, que va a contar con canchas, y un edificio con una estructura cercana a los dos mil metros cuadrados, que contaría con habitaciones, gimnasios y más servicios. El predio se llamará "Centro Deportivo Néstor Kirchner".

Además de esa obra, otra medida pone en riesgo la hábitat en Laguna de Rocha: un basural a cielo abierto dentro de la Reserva Natural, que fue publicado por #EOL junto a la denuncia de los ambientalistas,


Desde la oganizacióm ambientalista "Amigos de la Reserva Natural Laguna de Rocha" denunciaron a través de las redes sociales que el Municipio tapó los murales que se habían realizado para oponerse a la obra de Racing y para exigir el correcto cuidado del ecosistema.

En su mensaje, los ambientalistas criticaron "la censurable conducta del Municipio de tapar un mural con consignas que visibilizaban la problemática de la Reserva Laguna de Rocha ,centrada en dos consignas: Fuera Racing de la Reserva y no al basural en la Reserva".


Como respuesta a esa censura denunciada, las organizaciones ambientalistas organizaron una actividad pública con espectáculos artísticos, charlas para explicar la importancia del humedal, una olla popular vegana y la plantación de árboles.


#EOL