ALMA DE CAMPEONES: CONOCÉ LA HISTORIA DEL CLUB BARRIAL ALMAFUERTE, QUE SALIÓ CAMPEÓN

El domingo pasado, la institución Alma Futsal, perteneciente al club ALMAFUERTE, se coronó campeón de un torneo en Chivilcoy, en representación de Esteban Echeverría.

“Pudimos traer la copa al barrio”, manifestó con alegría su fundador, Gianluca Benedetti, quien en 2019 tuvo “la loca idea” de sumar al fútbol sala como un deporte más del club ALMAFUERTE, una institución que hace 20 años que saca a los chicos de la calle y los incorpora dentro de su cancha, ubicada en el barrio “La Paz”, en el límite entre Monte Grande y El Jagüel.


“Desde que comenzó el proyecto, el objetivo siempre fue repatriar a los jóvenes del club que se retiraban de las juveniles y quedaban desamparados. Yo había visto que había muchos chicos que no estaban dentro de la institución, en esa edad tan complicada como es la adolescencia, entonces decidí hablar con la dirigencia del club y formar lo que hoy es Alma Futsal”, explicó orgulloso Benedetti sobre el trabajo social que día a día realizan en el club.


“En 2019 arrancamos jugando una liga que la mayoría eran clubes de Lanús por lo tanto todos los Domingos salíamos en micro con mucho esfuerzo y, como a veces habían chicos que no tenían para pagar el micro o para comer porque estábamos todo el día domingo en Lanús, los más grandes hacíamos el esfuerzo, les pagábamos micro y el sándwich para que puedan ir y seguir fomentando el deporte en los jóvenes”, contó Gianluca, en diálogo con #EOL.


Ubicado a dos cuadras de la Av. Ramón Santamarina, en la calle Libertad al 1300, entre Faro 1 de Mayo y Baliza Chiriguano, el club ALMAFUERTE contiene a varones jóvenes de diversas categorías (desde 1996 hasta 2006), además de ofrecer fútbol femenino y fútbol senior, para mayores de 40 años.


Contento tras la obtención de este nuevo campeonato, Benedetti aseguró que van a “ir por más” y confesó que “esta fue la primera experiencia fuera del distrito y la verdad que fue un sueño para todos nosotros”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png