Alerta en Echeverría: Aumentaron los casos y exceden límites establecidos por el Gobierno Nacional

A la espera de que el Gobierno Nacional anuncie nuevas restricciones, el distrito de Esteban Echeverría presentó un aumento significativo en la tasa de contagios de COVID-19.

En relación a la semana anterior, el municipio percibió un salto del casi 40% en el aumento de casos, junto a un crecimiento notable de la razón y la incidencia del virus.

Los datos de esta semana, que posicionaron a Esteban Echeverría por encima de los 960 casos de coronavirus, resultan alarmantes. Más aún si se los analiza en conjunto con el resto de las variables epidemiológicas.

En la última semana, la “razón” de los contagios, que resulta del cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en las semanas previas, escaló hasta el 1,69, muy por encima del máximo permitido por las autoridades nacionales, que es de 1,20.

Por su parte, la “incidencia” de los contagios, que se analiza cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas supera los 150 contagios cada 100.000 habitantes, alcanza los 452 puntos. De esta manera, el distrito supera los 335 de la semana pasada y se aleja ampliamente del máximo establecido de 150 puntos.


Ayer, la Argentina alcanzó el récord de casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia: más de 20.800 casos en un día.

Debido al aumento “sostenido” y “acelerado” del virus, Carla Vizzotti afirmó ayer en conferencia de prensa que “la segunda ola es un hecho”. Por esta razón, en la tarde de hoy el Gobierno Nacional anunciará nuevas medidas restrictivas. Según anunciaron fuentes oficiales, estas serán “localizadas”, “intensivas”,  “transitorias”,  y “oportunas” y tendrán como objetivo ganar el tiempo suficiente para vacunar a la mayor cantidad de personas y lograr que el sistema de salud no colapse por culpa de los rebrotes.  “Son tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar al que tiene más riesgo de morir”, concluyó Vizzotti.


#EOL