Alejandra Agostinelli y dirigentes de "Juntos" visitaron la Laguna de Rocha para ver su situación

Alejandra Agostinelli, referente echeverriana del ala de Patricia Bullrich dentro de "Juntos", con la Diputada Florencia Retamozo y acompañada por los dirigentes Pablo García y Myriam Locher, visitaron la Reserva Natural Laguna de Rocha.

En la recorrida, la dirigente echeverriana manifestó: "A pesar de que hace varios años se viene trabajando con vecinos, ambientalistas y concejales, sigue siendo hoy un área de poco interés municipal, un área desprotegida".


Y agrega: "Desde lo ecológico, sabemos que las aguas ya no logran oxigenar el ambiente plenamente, no hospedan la biodiversidad que solían albergar, teniendo en cuenta que estudios ecologistas llegaron a relevar más de 120 especies de aves, en su momento.

La Reserva tiene espacios verdes desaprovechados, ya que no se han implementado accesos a paseos públicos. Por otra parte, los asentamientos crecen día a día, por falta de planificación territorial. Se está incumpliendo la normativa, cuyo propósito es proteger la función ambiental de los humedales".


Y finaliza:" Lo que queremos lograr es la restitución del guardaparques, cumpliendo sus funciones, ejercitando el monitoreo del lugar, evitando la ocupación indebida de terrenos .

Para ello, convocamos a todos los actores y sectores que quieran involucrarse en esta tarea, para impulsar y sostener las medidas necesarias, inherentes al ámbito provincial y municipal".


#EOL