Alberto Fernández PCR positivo: "La vacuna generó protección y permite que no la esté pasando mal"

Luego de haber confirmado el positivo del test rápido realizado el viernes, en la tarde del sábado se confirmó que el PCR dio positivo de Covid-19 para el presidente Alberto Fernández.

En la jornada de hoy, el presidente habló con los medios y destacó la importancia de las dos dosis de Sputnik V que se aplicó: "La vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando mal".

En contacto con la radio Am750, el mandatario afirmó: "Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo. Ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola. A la noche, sentí un dolor de cabeza y me tomé la temperatura y dio 37,3. Me hice un test rápido que dio positivo. Luego hicimos el PCR que esperamos el resultado para el día de hoy".


Finalmente ese PCR dio positivo, por lo que fue confirmado que el presidente es un caso de contagio activo de Covid-19 en este momento.

"Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad", remarcó en otra parte de la entrevista.


Por último, Alberto Fernández remarcó la importancia de restringir actividades ante la llegada de una segunda ola de contagios: "Entiendo que todos tienen muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero es lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchos países con toque de queda en este momento. Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases".


#EOL