Alberto Fernández extendió las restricciones: Las clases presenciales seguirán suspendidas

El presidente Alberto Fernández anunció que se extenderán las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo. Las clases presenciales seguirán suspendidas y continuará prohibida la circulación entre las 20 y las 6 horas.

"En todo el país se mantendrán hasta el 21 de mayo las medidas vigentes. La situación no está resuelta, los casos han aumentado exponencialmente. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras", afirmó el presidente.


Además, explicó que a partir de ahora habrá cuatro categorías segun los niveles de contagios: Habrá zonas de riesgo bajo, riesgo medio, riesgo alto y de alarma epidemiológica y sanitaria. En esta última se encuentra el AMBA, y es donde peligra la atención en hospitales.

En ese sentido, Alberto Fernández extendió las medidas vigentes de restricción, y confirmó que las clases presenciales seguirán suspendidas en el AMBA. Además, la circulación continuará prohibida entre las 20 y las 6, y los locales gastronómicos solo podrán realizar envíos y take away después de las 20.


"Se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo. Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 20hs y las 6 de la mañana del día siguiente. El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, detalló.

“Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida y las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva, por lo tanto debemos seguir con las medidas para que todos puedan acceder a las medidas sanitarias que se necesitan y merecen”, continuó el presidente.


“Debemos bajar la cantidad de contagios para bajar la tensión del sistema sanitario y ser solidarios con los trabajadores de la salud que hacen un gran esfuerzo cada día”, finalizó.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png