Alberto Fernández anunció un feriado nacional tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un feriado nacional el viernes 2 de septiembre, debido al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, en el que un hombre la apuntó y gatilló con un arma.

En un mensaje por cadena nacional, Alberto Fernandez afirmó: "Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia".


Sobre el ataque, detalló que "Cristina permanece con vida porque, por alguna razón, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada”.


Y agregó: “Semejante realidad conmueve al pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño”.


“Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la república. Estos hechos afectan nuestra democracia”, continuó.


Por último anunció el feriado nacional: "Por ese motivo, he dispuesto declarar en el dia de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png