Alberto Fernández anunció mayor presencialidad escolar y el retorno paulatino a eventos masivos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que avanzará la presencialidad escolar y que se ampliará "paulatinamente la cantidad de personas que pueden reunirse", en el marco de un plan de "aperturas sostenidas y progresivas" para recuperar las actividades "de manera responsable y con cuidado".

A través de un mensaje institucional publicado esta mañana, el mandatario comunicó que, a partir de mañana, se ampliará "poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse", lo que "nos permite avanzar con la presencialidad escolar" y señaló que "el seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación".


De cara al vencimiento del DNU que regirá hasta esta medianoche, el presidente Fernández anunció que, gracias a los avances sostenidos en la campaña de vacunación, es posible hablar del regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre en un futuro cercano.

Luego puntualizó que en esa etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación:

"En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando".


En cuanto al plan de vacunación, el Presidente aseguró que el objetivo de este mes "es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis".

"En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados", indicó el mandatario.


Asimismo, anticipó que este mes "nuevamente llegarán millones de vacunas al país" y recordó que "se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis".


Alberto Fernández dedicó un momento para hablar de la economía del país y aseguró que "este año va a crecer en un 7 % y el año próximo un 4/5 %" y añadió: "El 2022 va a ser un año mucho más optimista, gracias a todas las medidas que tomó el Gobierno y con la reapertura seguiremos creciendo para mejorar".


"En el 2019 había recesión y hoy claramente hay una recuperación de la economía. En el futuro, la Argentina va reparar el daño producido por la pandemia" y se podrá "revertir las crisis de la anterior pandemia", mencionó el mandatario en su mensaje.


#EOL