Alberto Fernández anunció la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció de forma oficial que la Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V. El evento se realizó en contacto por videollamada con el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

En su discurso, Fernández recordó que Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo", y afirmó que está muy conforme con "los logros alcanzados" y que "siempre" confió en "la capacidad de Rusia para "el desarrollo de una vacuna tan importante".

De esta forma, quedó oficializado el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500. 000 dosis por semana.

Por su parte, Putin aseguró que la Sputnik V "está registrada en 66 países" y que "las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor".


Además, aseguró que las dosis del Instituto Gamaleya servirán para la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, informó que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.


"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene, en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png