Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: "Había un problema gravísimo y ahora una solución"

A través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunció que se llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares.

"Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, afirmó el Presidente en su mensaje.


Respecto al acuerdo, que será girado al Congreso, subrayó: "No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”.


El detalle del entendimiento lo dará el Ministro de Economía, Martin Guzman, en los próximos minutos.


El presidente remarcó que este acuerdo “no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología. Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe”.


"Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. Prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno Nacional. Tampoco dispone saltos devaluatorios. Sin el acuerdo, las posibilidades comerciales económicas y de financiación que nuestra Nación necesita estarían seriamente limitadas. Este acuerdo no nos condiciona", finalizó.


#EOL