Alberto Fernández anunció cierre total por 9 días: Solo se podrá circular de 6 a 18 horas

El presidente Alberto Fernández anunció que desde este sábado regirá en la zona del AMBA (que incluye a Echeverría) una cuarentena estricta, en la que solo estarán habilitadas actividades esenciales y los vecinos podrán circular cerca del domicilio entre las 6 y las 18 horas.

"Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina", indicó el presidente para justificar su decisión.


"Aprovechando que la semana solo tiene 3 días hábiles vamos a restringir la circulación. La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo", informó.

Respecto a los cierres, el presidente subrayó: "Quedarán suspendidas las actividades sociales, educativas, religiosas y deportivas de manera presencial. Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 horas".


Por su parte, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away).


"Si se cumplen las medidas que estamos proponiendo, reduciremos el impacto de la segunda ola, y podremos recuperar rápidamente las actividades que momentáneamente suspendemos", afirmó.

Además, el presidente criticó al Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta por la decisión de no suspender las clases, y en ese sentido enfatizó que "un país no puede tener 24 decisiones estrategicas en una pandemia. Lo que pasa en cada provincia o en la ciudad Autónoma de Buenos Aires afecta a todo el país".


"En muchos lugares los controles se relajaron, han sido muy débiles o simplemente no existieron", lamentó Fernández.


"Vamos a potenciar el plan de vacunación", finalizó Alberto Fernández.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png