Alberto Fernández extendió el "distanciamiento": "La vacuna será gratuita y no obligatoria"

A través de una conferencia, el presidente Alberto Fernández extendió la actual etapa de DISPO (Distanciamiento social obligatotio) hasta el 20 de diciembre y confirmó que en enero comenzarán las vacunaciones, que no serán obligatorias.

“Estamos entrando en una etapa nueva, solamente quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, Bariloche y Puerto Deseado, y el resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre”, inició el presidente.

Luego, respecto a la vacuna, subrayó: “Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar a alrededor de 10 millones de argentinos”.

En esa línea, el primer mandatario dijo que “buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente”.


“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, continuó Fernández.

En ese sentido, el Presidente dijo que “en marzo vamos a seguir vacunando, va a ser gratuita pero no obligatoria”.q


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png