AFIP reglamentó que los salarios menores a $150.000 no pagarán ganancias

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, firmó esta mañana la reglamentación que modifica el Impuesto a las Ganancias para que las personas que perciban hasta 150 mil pesos mensuales dejen de pagar ese canon, a partir de los salarios de este mes y con el aguinaldo.

“Esta mañana estamos firmando la reglamentación de la modificación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia", de modo tal que “ya no habrá retención en los sueldos de junio ni en el aguinaldo", aseguró la funcionaria.

“Todos los que ganen hasta 150.000 pesos no van a tener retención y los que están entre 150 mil y 173 mil verán una reducción en la carga tributaria”, resaltó Marcó del Pont durante una entrevista por Radio 10 y remarcó que “el sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”.


Desde el Gobierno estiman que la ley, que se aprobó en abril pasado y que termina de ser reglamentada hoy, beneficiará a 1.200.000 trabajadores y sostuvieron que “significa un alivio enorme” para diversos sectores de la clase media, ya que “el ingreso disponible para el consumo va a aumentar cerca de $50.000 millones” de pesos.

Finalmente, añadieron que la resolución “también incorpora la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges” y que, además, la modificación “exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre”


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png