Abuso sexual infantil en Monte Grande: La familia de una nena de 6 años marchó al Polo Judicial

La movilización se realizó el miércoles, cuando familiares, amigos y vecinos de una menor víctima de abuso en Monte Grande exigieron justicia.

La protesta se hizo frente a la Fiscalía 3 de Esteban Echeverría, para pedir condena por presunto abuso sexual para un hombre de 24 años, apellidado Martínez, quien habría abusado de su sobrina de 6 años.

En contacto con #EOL, Ivana, la madre de la víctima, explicó cómo se enteró de la situación de abuso de su nena: "Cuando mi hija se encontraba jugando conmigo y con una de sus primas, mi sobrina me cuenta que, el día anterior, pudo ver a Martínez besando a mi hija en la boca. Shockeada por la noticia, hablo con mi hija de 6 años y me cuenta que su tío, además de besarla, la había tocado”.


A raíz del hecho, la hermana de Ivana y esposa de Martínez echó de su hogar al presunto abusador y luego, Ivana, realizó la denuncia policial, esa misma tarde.

La causa en estos momentos se encuentra paralizada ya que están a la espera de la declaración de la niña en Cámara Gesell y por lo tanto el presunto abusador todavía se encuentra libre.


De la marcha también formó parte la agrupación “madres protectoras”, quienes sumaron su reclamo para pedir la condena sobre el acusado, mientras la causa continúa en la Fiscalía N°3 a cargo de la Dra. Verónica Pérez, especializada en Abuso Sexual, Violencia de Género y Violencia familiar.


#EOL