Abuso sexual en Esteban Echeverría: Una menor de 13 años tuvo una hija producto de una violación

Una menor de 13 años de quien se resguarda su nombre para proteger su identidad, fue víctima de una violación en Esteban Echeverría. Producto de ese ataque sexual, la niña quedó embarazada y tuvo una hija el pasado 3 de diciembre. Su familia critica que el violador sigue en libertad pese a las denuncias.

Segun relató Katty, una amiga de la familia y vocera de la situación al diario Política del Sur, la niña sufrió amenazas por parte de su primo de apellido Martinez, que es a quien la familia denuncia como el violador, y por eso no contó nada de su embarazo hasta que su familia lo notó. En ese momento el embarazo ya tenía 6 meses de gestación.

Al enterarse del embarazo, la madre llevó a su hija al Hospital Santamarina para que solicitar la Interrupción Voluntaria del Embarazo que está contemplado para casos de violación y de menores, pero como el embarazo ya estaba muy avanzado no se lo realizaron porque pondría en riesgo la salud de la niña y finalmente el 3 de diciembre nació la bebé.


La joven abusada vive en Esteban Echeverría, y su familia denuncia que "desde el momento en que realizó la denuncia, hasta la actualidad no recibió ningún acompañamiento del Estado, no tiene abogado porque su madre no puede abonar los honorarios y no recibe ninguna ayuda económica para ella ni para su bebé".

La familia realizó la denuncia en el mes de septiembre, y luego de esa denuncia se realizó el procedimiento de la cámara gesell y pericias psicológicas que le fueron realizadas a la víctima, y tras esos análisis Katty explicó que “la fiscalía consideró insuficientes las pruebas para detener al violador".


Por último, la vocera de la familia criticó que “el victimario primero estaba en su domicilio pero ahora no se sabe dónde está, está escondido como una rata. La fiscalía no emitió la orden de captura inmediata. Eso hubiese sido lo más razonable, pero esperaron hasta tener más pruebas”.

El martes, familiares de la joven, las Madres de Pañuelos Amarillos y la Defensoría de Género de Zona Sur, se manifestarán en el Polo Judicial de Esteban Echeverría para exigir celeridad en la causa y Justicia.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png