Abuso sexual en El Jagüel: Fiscalía pidió 24 años de carcel para un hombre que violó a su hijastra

Un hombre que está acusado por violar y embarazar a su hijastra en El Jagüel, podría ser condenado a 24 años de prisión.

Así lo pidió la fiscalía que investiga la causa. La fiscal a cargo de la investigación de apellido Dimundo solicitó 24 años de prisión para el acusado de las violaciones, llamado Ramón Barreto.


Desde Diario Conurbano difundieron el alegato de la fiscal Dimundo, quien consideró a Barreto culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual simple agravado”.

Por su parte, el acusado se defendió y argumentó que “estaba enamorado” de la hijastra de quien abusó durante 17 años.


Según consta en el caso, los abusos habrían arrancado en el año 2001, y se extendieron durante 17 años.


El acusado Ramón Barreto comenzó a abusar sexualmente, bajo amenazas de golpear a su mamá, a una de las niñas de 10 años. Tras todos esos años de abuso, la hijastra del detenido quedó embarazada producto de esas violaciones.

“Barreto trataba al niño como un hijo más”, expresaron en el juicio. La víctima se pudo ir de la casa a sus 27 años.


Además, Barreto está acusado de otras violaciones. Denunciaron que cuando su hijastra se fue de la casa, el detenido comenzó a abusar sexualmente de su propia esposa y también de su otra hijastra, amenazándolas y maltratando a ambas.


Ahora se aguarda el fallo de la Justicia, en el caso que es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png