A partir de mañana vacunarán a mayores de 50 años y embarazadas sin turno previo en Echeverría

Gracias al arribo continuo de vuelos sanitarios con nuevas dosis de vacunas contra el virus SARS COVID-19, el avance sostenido de la vacunación en la provincia de Buenos Aires ya es un hecho.

En este sentido, a partir de mañana, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar sin turno previo a embarazadas y personas mayores de 50 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Lo afirmó el gobernador Axel Kicillof desde un acto que realizó en la ciudad de Tandil. “Habrá vacuna libre para mayores de 50 años” afirmó y agregó que “todos los mayores de 50 años que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pueden ir a vacunarse sin turno mostrando DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires”.


Por otra parte las embarazadas, sin importar la edad, también podrán acercarse a cualquier vacunatorio y recibirán la primera dosis de cualquiera de las vacunas disponibles. Deberán llevar el documento de identidad y acreditar domicilio en la Provincia de Buenos Aires. Una vez inoculadas las personas, éstas serán inscriptas en el programa VACUNATEPBA para luego recibir el segundo turno de la vacuna que le corresponda.

A medida que comenzó a anunciarse la modalidad de "vacuna libre" en la Provincia, que comenzó para las personas de 70 años, continuó con los 60, bajó a los de 55, y ahora a las de 50 años, para el martes 22 de junio se habían inoculado 38.268 con esta iniciativa.


Hasta el momento ya se aplicaron 7.018.750 de vacunas, de las cuales 5.731.284 corresponden a las primeras dosis y 1.287.466 completaron el esquema de vacunación.


En la página oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar se anotaron 9.384.147 bonaerenses. Cualquier persona que quiera vacunarse contra el coronavirus debe anotar en la campaña, ya que ésta libre, gratuita y optativa.


#EOL