A partir de mañana habrá paro de colectivos de 21 a 6 horas: La medida afecta a las líneas del AMBA

Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron este jueves que suspenderán la prestación de los servicios entre las 21 y las 6 del día siguiente a partir de este viernes.

A través de un comunicado, las cámaras empresarias fundamentaron su decisión en “la necesidad de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

Además, detallaron que desde este viernes, a las 21 horas saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea, retomándose las prestaciones a partir de las 06 horas del día siguiente, hasta que se destrabe el conflicto.


En su comunicado, las cámaras subrayaron que “la medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”.

Luego del anuncio, desde el Ministerio de Transporte aseguraron que se sancionará a las compañías que no presten servicio.


#EOL

300 x 130 cel.png