30% Paritaria Municipal: Desde Soemee esperan que con diálogo el salario no pierda con la inflación

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE) aclaró que el aumento salarial acordado la semana pasada por los trabajadores y las autoridades municipales “rondaría un 30% en promedio”, ubicándolo “lamentablemente por debajo del índice inflacionario que ya supera el 13% en el primer trimestre del año”, según especificó el sindicato a través de un comunicado.

Con la intensión de “aclarar para que la gente no se genere falsas expectativas”, desde SOEMEE sostuvieron que, como la recomposición salarial “no es acumulativa”, el aumento no podrá superar a la inflación galopante.

Desde el sindicato reconocieron la voluntad de las autoridades para recomponer los salarios de la planta, sin embargo sostuvieron que, debido a la crisis económica generada por la pandemia, “los únicos debilitados siguen siendo nuestros ingresos”.


Y continuaron: “Mas si tenemos en cuenta que el Gobierno Nacional (en forma atinada) redobló los ingresos de las distintas asignaciones que en algunos casos superan nuestra recomposición salarial”.

Si bien desde el SOEMEE afirmaron que “nunca nos vamos a oponer a ningún aumento por mínimo que sea”, aseguraron que seguirán “dialogando y defendiendo a sus compañeros sin agraviar, mentir ni generar falsas expectativas”.


#EOL