Terminó el aislamiento obligatorio en el AMBA: "Se podrá circular sin autorización, pero el tra

A través de una conferencia grabada en Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció la finalización del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) y el inicio del DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) para el AMBA, hasta el 29 de noviembre.

“En el AMBA nosotros poco a poco fuimos generando y determinando aperturas. Eso nos lleva a pensar que es hora que el AMBA, que es el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en ASPO, ahora pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Ese distanciamiento sanitario que nosotros estamos proponiendo, lejos está de que el problema se haya resuelto”, indicó Fernández.

“Se podrá circular sin autorización, pero el transporte público seguirá solo al servicio de los trabajadores esenciales”, detalló el presidente en el inicio de su discurso.

"Es hora de que el Área Metropolitana de Buenos Aires (que desde el primer día se mantuvo en ASPO), ahora pase a una etapa de DISPO. Acudo a la responsabilidad colectiva, social y ciudadana", justificó Alberto Fernández.

Sobre las aperturas, el presidente subrayó que “toda actividad que suponga grandes aglomeraciones de gente permanece prohibida. Los cines y teatros seguirán cerrados”.

De todas maneras, a partir de ahora cada apertura dependerá de los casos en cada zona: las decisiones sobre qué actividad se abre o se mantiene cerrada serán potestad de cada gobierno y distrito.

Por último, enfatizó: “que todo el esfuerzo hecho que nos da la posibilidad de abrir y dar el paso del aislamiento al distanciamiento no nos haga pensar que el riesgo no existe. Los que más lo corren son los adultos mayores”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png