Desde Participar criticaron la falta de seguridad: "Los motochorros se adueñaron del distrito"

El incremento de la inseguridad en Esteban Echeverría durante la pandemia ha sido tema de debate durante los últimos meses, y en una entrevista con #EOL, el dirigente de Participar, Emiliano Avilas, afirmó que "los motochorros se adueñaron del distrito".

El abogado y referente político de la Agrupación Participar destacó: “es necesario llevar un control exhaustivo, e identificar profundamente la cantidad de motos y conductores que hay en el distrito, ya que esta modalidad es la más utilizada para perpetrar los ilícitos".

"Por ello debemos limitar la cantidad de personas que viajan en motos, y así evitar la facilidad en la modalidad delictiva que hoy utilizan los delincuentes”, continuó.

En ese sentido, Avilas subrayó que esa medida "apunta a bajar el ínicide de delitos, que según fuentes oficinales hoy ronda el 80% de los casos, bajo la modalidad motochorros".

Por último, desde Participar criticaron el actual sistema de cuadrillas: "uno de los problemas estructurales de seguridad es la forma en que los patrulleros recorren nuestras calles. Para ello proponemos crear un mapa del delito que brinde información concreta para atacar los focos del delito".

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png