Marcha de pañuelos amarillos contra el abuso sexual en Echeverría: Se realizará en la Estacion de Mo

El domingo 25 a las 17 hs y desde la estación Monte Grande, se realizará la 1ra.marcha de la Fundación Pañuelos Amarillos en Echeverría que busca acompañar y defender a víctimas de abuso sexual infantil.

Sonia, organizadora local de la marcha y mamá de una víctima, en comunicación con #EOL nos cuenta: "Todas las madres que forman parte de la Fundación actualmente atraviesan un proceso judicial, el objetivo principal es acompañar a todas las victimas en este proceso de «romper el silencio», teniendo en cuenta y haciendo hincapié en irregularidades en el proceso que benefician al acusado".

La fundación fue creada en Tucumán por la abogada Colomba Nasca, ante la necesidad de crear herramientas para acompañar a sus hijos en este doloroso y largo proceso.

Hoy existen referentes en cada provincia y están haciendo un trabajo de asistencia y contención nacional, ya que la actuación del poder judicial, según las vivencias en cada caso, no tiene en cuenta el trato adecuado ni a la víctima ni a la mujer durante la primera etapa investigativa.

#EOL