Expo virtual de escuelas de Echeverría: Siguen los trabajos de alumnos de todas las localidades del

Pese al contexto provocado por el Covid-19, que obliga a alumnos y alumnas a estar y trabajar desde sus casas, es un éxito la "Expo Virtual", que presenta distintas producciones audiovisuales de Ciencia, Arte, Deportes y ESI de alumnos de todas las localidades de Esteban Echeverría.

En una entrevista con #EOL, el inspector de primaria distrital, Pablo Frattini detalló de qué trata la Expo Virtual y cómo la viven docentes y alumnos.

-¿De qué se trata esta Expo Virtual realizada por escuelas del distrito?

La Expo Virtual es una propuesta de, por y para las escuelas que busca ser un lugar de encuentro para los niños, docentes y familias de todas las escuelas de primarias del distrito de Estaban Echeverría, estando representadas todas las localidades y barrios.

Su propósito principal es fortalecer vínculos y compartir experiencias en el actual contexto de asilamiento. La expo se extiende desde el 19 al 30 de octubre. En la primera semana se han compartido más de 470 videos, 3 trasmisiones en vivo diarias, contado a la fecha con casi dos mil suscriptores. Se presentan proyectos tanto de Ciencias, Arte, Deportes y ESI.

-¿Cómo fue la respuesta de los alumnos y alumnas a la propuesta, sobre todo en el contexto que se dio?

La recepción por parte de los niñas y niños fue excelente teniendo una participación amplísima, El sentido de responsabilidad y compromiso de cada estudiante moviliza y emociona. Ver como niños y niñas de Caning, Luis Guillon, La Colina al El Zaizar, el jaguel, Montana 9 de abril o del Centro y cada rincón de Echeverria prepraron sus presentaciones es asombroso.

Todos vistiendo sus guardapolvos blancos, con láminas o videos para acompañar sus particpaciones. Todos y cada uno de los niños al cierre de su participación y de modo espontaneo se los escucho decir gracias por la oportunidad. Y de eso se trata la Expo. Dar una oportunidad a todos y cada uno de nuestros estudiantes.

-¿Y, cómo fue la experiencia desde el punto de vista docente, que tuvieron que acompañar a la distancia y a través de una pantalla?

La labor en la pandemia dio la oportunidad a cada maestra echeverriana de reinventarse, de redescubriese, de tomar conciencia del inmenso potencial de cada una de ellas. Puntalmente para la Expo se conformó un equipo que trabajo a plumón, hasta cualquier hora, superando escollos.

El equipo esta compuesto por directores, capacitadores del CIIE y egresados de la Escuela Técnica. No se pueden dejar de nombrar al equipo: directores: Mauro Hirtz, Jorge Ayala, Gladys Rivas, Nancy Parodi, Julieta Recchimuzzi, Natalia Buchiarelli , Nancy Kruk. Capacitadores del CIIE de Echeverria Mariela García y Marco egresado de nuestra escuela técnica que estuvieron detrás de la parte técnica, hasta alta horas, fines de semana .

-¿Qué le dirías a los docentes y directivos que trabajaron tanto en esta Expo Virtual?

El maestro Luis Fortunato Iglesias decía: Ser maestro es fundamentalmente ser un investigador apasionado por la búsqueda, por encontrar el camino y por hacer el camino(...) Acá está un maestro caminando”, hoy podemos con orgullo decir que los maestros echeverrianos buscan , investigan, sueñan, abren caminos para que transiten todos y cada uno de nuestros niños.

Quienes deseen ver la Expo Virtual, pueden hacerlo ingresando a su canal: https://www.youtube.com/channel/UC0ejGxmNseeSpVqQSTe4oyA

#EOL