El dirigente social Emiliano Avilas propone crear la tarjeta "comprá en casa": "Sería

Dentro de Esteban Echeverría continúan los debates desde distintos espacios políticos en torno a la forma de reactivar la economía y el comercio, tras 7 meses de cuarentena que generaron el cierre de más de 100 comercios.

En este sentido, el abogado laboral y dirigente social, Emiliano Avilas presentó una propuesta para incentivar el comercio local, a través de la creación de una tarjeta del distrito.

En contacto con #EOL, el referente de la Agrupación Participar expresó: “Estamos proponiendo crear el programa “Comprá en Echeverría”, para estimular la compra y consumo de productos locales a través de la creación de una tarjeta de puntos, que establezca un mecanismo de descuentos en la compra de productos y desarrolle un sistema de acumulación de puntos que genere beneficios en el pago anual de las tasas municipales, tanto para comerciantes, como para los compradores”.

“Esa tiene que ser la tarea del municipio, potenciar las herramientas que ofrece la gestión y estar al servicio de los vecinos para mejorar la situación económica afectada por la pandemia de coronavirus”, continuó.

Por último, Avilas subrayó: “Estamos trabajando con comerciantes, dirigentes sociales, profesionales, trabajadores y trabajadoras y todos los días conversamos con los vecinos, planificando políticas públicas, desarrollando ideas y creando una plataforma de gestión acorde al distrito que necesitamos pensar para los próximos años”.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png