Aumento del 12% de salario para los Municipales de Echeverría: Desde SOEMEE destacaron que "est

Finalmente hubo un acuerdo entre el Municipio y los trabajadores municipales para aumentar el salario: El aumento contempla un 12% de incremento en el básico, agrega el 10% ya acordado el 2019 y suma como remunerativa la suma fija de 4 mil pesos que hasta ahora era no remunerativa. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMEE) destacaron que con esos aumentos, el incremento ronda el 30% en total para todo el 2020.

En contacto con #EOL, Carlos Campos, Secretario General de SOEMEE afirmó: "Se logró un sinceramiento de nuestros sueldos, para recuperar lo que habíamos perdido contra la inflación. Nosotros veníamos cobrando un 10% no remunerativo desde el 2019 y hemos logrado que eso ahora pase al básico. Además estábamos recibiendo una suma en negro de 4 mil pesos desde abril, y ese monto a partir del 1 de octubre también pasan a ser remunerativos, por lo que esas dos sumas pasan también a percibirlas los municipales jubilados".

"Y hemos sumado a todo eso que ahora pasó al básico, un 12% de aumento y acordando con el Ejecutivo Municipal en volver a charlar en enero para de esa forma adelantar la charla paritaria y retomar la agenda de trabajo que se nos ha visto interrumpida este año por el tema sanitario", continuó el gremialista.

Al sumar los aumentos que se dieron a lo largo del año, Campos subrayó: "En términos brutos estamos redondeando un 30% de aumento para todo el 2020, lo que es parecido a la inflación prevista para este año y nos ubica del medio para arriba en comparación con los aumentos en el resto de la Provincia".

Al ser consultado por el aumento que se da durante la crisis sanitaria, el titular de SOEMEE destacó: "Estamos conformes con este aumento y es un reconocimiento, pero sabemos que falta y el intendente también lo sabe. En la reunión que tuvimos, Fernando Gray nos reconoció y agradeció constantemente el trabajo que venimos realizando los municipales en la pandemia. Si bien tuvimos el reconocimiento del bono de 5 mil pesos a los empleados de salud del Municipio, nos quedábamos cortos porque nos quedaban afuera otros sectores que también pusieron el pecho en esta crisis sanitaria, y al tener la posibilidad de charlar logramos el reconocimiento para todos los empleados".

Además, Carlos Campos recordó a Claudia Espósito, la enfermera del Hospital Municipal que falleció por Covid-19: "Lamentablemente tuvimos una compañera que falleció en el Hospital Santamarina por Covid, que nos genera mucho dolor y la tomamos como bandera para estar todos los días sacrificándonos por la comunidad".

Por último, destacó la labor de los Municipales durante la crisis sanitaria y los cuidados que se toman todos los días: "gracias a Dios somos uno de los distritos que menos contagios tuvo entre su personal, porque cumplimos los protocolos, estuvimos apoyados constantemente por el Municipio para contar los elementos necesarios para cuidarnos y gracias a la calidad humana y profesional de los empleados municipales, porque hubo mucha conciencia laboral".

#EOL