Solidaridad en tiempos de pandemia: "Campaña roja por la higiene y la salud menstrual", en

A través de una campaña de solidaridad, desde "Campaña Roja" reciben donaciones para la compra de productos de higiene y salud menstrual que son entregados en comedores y merenderos de Esteban Echeverría.

En contacto con #EOL, la creadora de la campaña, Agustina Correa, explicó que "el punto de partida fue distinguir la problemática social en los comedores y merenderos", respecto a las falencias en higiene y salud menstrual.

“Llegamos a un comedor, Los Peques de Santa Lucía, había una cola inmensa, de más de una cuadra, y todas las personas que estaban para buscar comida eran mujeres, adolescentes y nenas”, explicó Agustina.

Y subrayó que esas mujeres recibían alimentos y productos de higiene, pero no en relación a la salud menstrual: “Nos dimos cuenta que no estábamos actuando con perspectiva de género, algo teníamos que hacer y así surgió la campaña”.

Desde Campaña Roja gestionan donaciones de toallas femeninas, tampones y copas menstruales que reciben mujeres, adolescentes y niñas del Centro Comunitario Los Remolines, del Comedor Sagrado Corazón de Jesús, del Centro Comunitario Montana, del Merendero María Esther, del Centro Comunitario Altos de Monte Grande, del Merendero un Puente, del Centro comunitario la Morena de Itatí y del Comedor los Peques de Santa Lucía.

"Esta campaña crece gracias a la colaboración de amigas que se encargan de comunicar, difundir, recibir donaciones, comprar los productos y distribuirlos en los comedores. La Campaña Roja es una iniciativa de creada desde Latina á la Folie, espacio de género y desarrollo sostenible y en colaboración con el espacio Creer", detalló Agustina Correa.

Además, siguen recibiendo donaciones de toallas femeninas, tampones y copas menstruales en Monte Grande y Luis Guillón. También, como consecuencia de una demanda necesaria para quienes desean ayudar sin salir de sus casas, está la posibilidad de donar por transferencia bancaria o Mercado Pago para la compra de productos.

Las vías de contacto son: por Instagram ( @latinaalafolie ), o por mail latinaalafolie@gmail.com.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png