El candidato de Evo Morales obtuvo más del 90% de los votos en Echeverría, y Gray festejó el triunfo

El domingo se dieron las elecciones a presidente de Bolivia, y en Argentina estuvieron habilitados 142 mil bolivianos residentes en el país para votar. En las mesas habilitadas del distrito hubo un rotundo triunfo del MAS.

A la espera del conteo final de los votos, Luis Arce, el candidato a presidente del MAS y que es el partido de Evo Morales, obtuvo el triunfo con más del 52% de los votos, superando por cerca de 20 puntos al candidato Carlos Mesa. El triunfo ya fue reconocido por los distintos espacios que participaron de la elección.

En Esteban Echeverria, fue el intendente Fernando Gray quien anunció que el MAS obtuvo un rotundo apoyo de vecinos del distrito: Luis Arce logró más del 90% de los votos en las mesas del distrito.

Tras el resultado, el intendente Gray difundió en sus redes una foto con el ex presidente Morales (ver imagen) y afirmó: "Celebro la victoria de Luis Arce. Reflejo del triunfo de nuestras hermanas y hermanos, que defendieron democráticamente el retorno de un gobierno para el pueblo de Bolivia. En Esteban Echeverría el MAS sacó más del 90% de los votos, un rotundo apoyo a Evo Morales".

No es la primera muestra de apoyo del Frente de Todos de Echeverría al ex presidente de Bolivia, quien ya había realizado actos durante su exilio en la Argentina junto a dirigentes y políticos del distrito en un complejo gremial de 9 de Abril.

#EOL